Gobierno de Chile

INICIO » BECAS

Beca Vocación de Profesor Pedagogía: Beneficio Semestre en el Extranjero


Compartir

! PRIMERA CONVOCATORIA 2016: PROCESO CERRADO
En qué consiste: Permite cursar un semestre académico en una institución extranjera, cursando ramos del área pedagógica o de tu especialidad, los cuales deben ser reconocidos a tu regreso por tu universidad en Chile.
Para quiénes: Para estudiantes que obtuvieron un puntaje promedio PSU (pruebas de Lenguaje y Matemáticas) igual o mayor a 720 puntos, y que cuenten con la Beca Vocación de Profesor Pedagogía.
Requisitos:
  • Tener vigente la condición de becario de la Beca Vocación del Profesor Pedagogía y haber firmado el pagaré de la misma.
  • Contar con el avance académico del 60% respecto del total (100%) de tu malla curricular aprobada.
  • Manifestar de manera formal y dentro del plazo establecido por cada convocatoria, tu intención de hacer efectivo el beneficio a través del Formulario de Verificación de Antecedentes.
  • Contar con la carta de autorización y compromiso de convalidación de las asignaturas a realizar de tu universidad en Chile, según formato preestablecido.
  • Contar con la carta de aceptación incondicional de la universidad extranjera para realizar estudios en su institución, la cual debe tener las fechas de la pasantía y firma de la autoridad que suscribe. Para lo anterior, debes postular de forma independiente y con tiempo a la casa de estudios que elegiste, a través de los medios que ella disponga para tal fin.
  • Presentar un "Proyecto de Estadía" que incluya las asignaturas a cursar en el extranjero, con una breve descripción de ellas, según formato preestablecido.
  • Indicar la modalidad bajo la cual postula:
    Modalidad Delegada: si cursarás tu pasantía en una universidad extranjera que tiene un convenio de reciprocidad suscrito con el Ministerio de Educación.
    Modalidad Autogestionada: si cursarás tu pasantía en una universidad extranjera que tiene convenio de reciprocidad suscrito con tu casa de estudios chilena.
  • Tener tu carnet de identidad vigente.
  • Presentar certificado de alumno regular vigente al momento de postular.
  • Poseer el nivel de idioma exigido por la universidad extranjera, demostrable a través de los test de idiomas que la institución extranjera indique.
Cobertura del beneficio:
  • Pasaje ida y vuelta.
  • Asignación de manutención mensual por el periodo de duración del programa de estudios, con un máximo de seis meses contados desde el inicio de la pasantía. El monto variará según el país de destino y contempla tus gastos de alojamiento, transporte diario, alimentación, etc.
  • Prima de seguro médico por un máximo de US$800 (reembolsable).
  • Costo de Visa, en caso de corresponder (reembolsable).
  • Asignación de US$300 para compra de libros y/o materiales.
Cómo postular:
 ! PRIMERA CONVOCATORIA 2016: PROCESO CERRADO
top_celeste

Paso 1: Descarga desde este sitio las bases de la convocatoria, y léelas atentamente.

Paso 2: Completa el Formulario de Verificación de Antecedentes en las fechas señaladas para ello. Puedes hacerlo en línea a través de este sitio, o en papel, descargándolo e imprimiéndolo también desde este portal.

Paso 3: Reúne y adjunta al Formulario de Verificación de Antecedentes los siguientes documentos:

  • Copia de Cédula de Identidad vigente, por ambos lados.
  • Carta de autorización y compromiso de tu universidad chilena, según formato preestablecido.
  • Certificado de alumno regular vigente al semestre en curso.
  • Proyecto de estadía, según formato preestablecido.
  • Carta de aceptación de la Universidad extranjera (*), que contenga:
► Aceptación del postulante.
► Firma del Director o la autoridad equivalente de la Universidad donde se va a realizar el semestre.
► Fecha de inicio y término de los estudios.
(*) De manera excepcional, si aún no cuentas con la carta de aceptación definitiva, se aceptará previa solicitud a Mineduc a través del correo semestreextranjerobvp@mineduc.cl, que adjuntes el comprobante de postulación que acredite que realizaste el proceso de postulación en la institución extranjera, tal como se señala en las bases de la convocatoria.

Debes reunir estos documentos en formato PDF, y adjuntarlos al Formulario de Verificación de Antecedentes en línea (el peso de cada archivo no puede superar los 1.024 kb); o en papel, para entregarlos en las oficinas de Mineduc.

Paso 4: Finaliza el envío en línea del Formulario de Verificación de Antecedentes y de los documentos requeridos, o entrega todos tus antecedentes directamente en la Oficina de Partes del Ministerio de Educación, ubicada en Avenida Bernardo O'Higgins N°1371, primer piso, en un sobre cerrado y dirigido a "Departamento de Financiamiento Estudiantil, Postulación Semestre en el Extranjero Beca Vocación de Profesor Primera Convocatoria 2016", siguiendo las instrucciones establecidas en las bases de la convocatoria . El sobre debe contener 2 copias del formulario de verificación de antecedentes y un CD con los documentos en formato PDF, con un peso no superior a 1.024 kb para cada uno de ellos.

pie_celeste
 
 
 
Más información:

Documentos descargables: