Gobierno de Chile

INICIO » BECAS

Beca Nuevo Milenio (BNM)


head ficha


Financia tu carrera técnico profesional con el apoyo del Mineduc.

Para quiénes: Estudiantes que se matriculen en primer año de una carrera técnica impartida por un CFT, IP, universidad o escuela de las Fuerzas Armadas; o en una carrera profesional impartida por un IP.
Para estudiar en: Cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2015 o que haya sido eximida del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2016.
Requisito socioeconómico: Pertenecer al 70% de la población más vulnerable del país.
Requisito académico: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
Cobertura: El beneficio cuenta con tres modalidades. El monto de la ayuda dependerá de la situación socioeconómica del estudiante, de los años de acreditación de la institución en la que se matricule, y de si ésta es sin fines de lucro o bien manifiesta su voluntad de serlo.
  • Beca Nuevo Milenio: Para estudiantes pertenecientes al 70% de la población más vulnerable del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2015, o que hayan sido eximidas del requisito de acreditación institucional por el Mineduc para 2016. Financia hasta $600.000 del arancel anual de la carrera.
  • Beca Nuevo Milenio II: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2015, sin fines de lucro o que hayan manifestado ante Mineduc su voluntad de serlo. Financia hasta $850.000 del arancel anual de la carrera.
  • Beca Nuevo Milenio III: Para estudiantes pertenecientes al 50% de la población más vulnerable del país, que se matriculen en CFT, IP, universidades o escuelas de las Fuerzas Armadas acreditadas al 31 de diciembre de 2015 por 4 años o más, sin fines de lucro o que hayan manifestado ante Mineduc su voluntad de serlo. Financia hasta $900.000 del arancel anual de la carrera.

IMPORTANTE:

(1) Las modalidades II y III de la Beca Nuevo Milenio también podrán otorgarse a estudiantes que ya cuenten con la Beca Nuevo Milenio original (renovantes), en cuyo caso, el nuevo beneficio reemplazará al anterior. Para acceder a las modalidades II y III de la beca, estos alumnos deben pertenecer al 50% de la población más vulnerable del país y estar matriculados en instituciones que cumplan con las condiciones señaladas anteriormente. 

(2) La información sobre las instituciones acreditadas, y los listados de las instituciones eximidas para la Beca Nuevo Milenio, y de las casas de estudio elegibles para las modalidades II y II del beneficio se publicarán en este sitio. 

Cómo postular:
top_celeste
Paso 1: Completa el formulario FUAS disponible en este sitio durante el periodo de postulación informado en esta página.

Paso 2: Revisa los resultados de preselección en este sitio durante las fechas informadas en la página.

Paso 3: Matricúlate en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios, si corresponde.

Paso 4: Revisa los resultados finales en este sitio en las fechas informadas en la página.
pie_celeste
 
► DESCARGAR DETALLE DEL BENEFICIO (PDF)
► INFÓRMATE AQUÍ SOBRE LAS INSTITUCIONES ACREDITADAS
► LISTADO DE INSTITUCIONES ELEGIBLES PARA LAS BECAS NUEVO MILENIO II Y III
► LISTADO DE INSTITUCIONES EXIMIDAS DE ACREDITACIÓN PARA BECA NUEVO MILENIO I