Gobierno de Chile

INICIO » BECAS

Becas para estudiantes en situación de discapacidad


head ficha


Cupos especiales de las becas Bicentenario, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio para alumnos con esta condición, que tengan un promedio de notas Enseñanza Media desde 5,0

Para quiénes: Estudiantes en situación de discapacidad, con rendimiento académico meritorio, y que estén inscritos al 31 de diciembre de 2016 en el Registro Nacional de Discapacidad del Servicio de Registro Civil e Identificación. 

Cupos: 450
Para estudiar en: Cualquier institución de Educación Superior acreditada al 31 de diciembre de 2016.
Requisito socioeconómico: Pertenecer al 70% de la población de menores ingresos del país.
Requisito académico: Promedio de notas de Enseñanza Media igual o superior a 5,0.
Cobertura: El beneficio depende del tipo de institución y carrera en la que se matricule el alumno. 
Universidades Consejo de Rectores (Cruch): Se entregan 150 cupos de la Beca Bicentenario (BBDISC), que financia el arancel de referencia anual de la carrera.
Instituciones de educación superior acreditadas: Se entregan 150 cupos de la Beca Juan Gómez Millas (BJGMDISC), que financia hasta $1.150.000 del arancel anual de la carrera.
Carreras técnicas o carreras profesionales de IP, en instituciones acreditadas: Se entregan 150 cupos de la Beca Nuevo Milenio (BNMDISC), que financia entre $600.000 y $900.000 del arancel anual de la carrera, dependiendo de la modalidad del beneficio. 
Cómo postular:
top_celeste
Paso 1: Completa el formulario FUAS disponible en este sitio,  durante el periodo de postulación informado en esta página.

Paso 2: Revisa los resultados de preselección en este sitio durante las fechas informadas en la página.

Paso 3: Matricúlate en una institución de Educación Superior y acredita tu situación socioeconómica en la misma casa de estudios, si corresponde.

Paso 4:
Revisa los resultados finales en este sitio en las fechas informadas en la página.
pie_celeste
DESCARGAR DETALLE DEL BENEFICIO (PDF)