Gobierno de Chile

INICIO » Becas y Créditos

Becas desde Segundo Año


¿Qué son?
Son beneficios que cubren parte del arancel anual, dirigidos a aquellos alumnos que han tenido dificultades económicas desde su ingreso a la Educación Superior, y también a quienes cumpliendo con los requisitos para optar a una ayuda estudiantil del Estado, no postularon al ingresar a su primer año de carrera.

Para acceder a estas ayudas, los estudiantes no deben contar con alguna beca de arancel vigente al momento de su postulación, ni haber perdido una beca en su actual carrera. Quienes tienen un crédito sí pueden postular.

Las Becas desde Segundo Año (Cursos Superiores) son:
linea arriba
vacio
vacio
Beca Bicentenario
desde Segundo Año (BBSA)
azul_linea
Si obtuviste desde 500 puntos al ingresar a una universidad tradicional, continúa tu carrera con financiamiento estatal.  

Ver más

 
azul
Beca Juan Gómez Millas
desde Segundo Año (BJGMSA)
azul_linea
Con un puntaje PSU de ingreso a tu carrera desde 500 puntos, obtén apoyo para financiar tus estudios en cualquier institución acreditada.  

Ver más

 
azul
Beca Hijos de Profesionales de la Educación desde Segundo Año (BHPSA)
azul_linea
Para hijos de profesores o asistentes docentes de enseñanza básica o media, que hayan ingresado a su carrera con un puntaje PSU desde 500 puntos PSU y promedio de Enseñanza Media desde 5,5.
 

Ver más

 
azul
Beca Nuevo Milenio
desde Segundo Año (BNMSA)
barrita
Si obtuviste un promedio de Enseñanza Media desde 5,0 y estás cursando una carrera técnico profesional, continúa tus estudios con financiamiento estatal.

Ver más

naranjo_abajo
vacio
vacio
Beca Articulación (BAR)
barrita
Si cursaste una carrera técnica, puedes continuar una profesional con este beneficio.
 

Ver más

 
naranjo_abajo
 
 
 
 

 
vacio
linea abajo