Gobierno de Chile

INICIO » BECAS

Beca de Apoyo al Norte de Chile


head ficha


Para estudiantes cuyas familias hayan resultado gravemente afectadas tras las inundaciones ocurridas en marzo de 2015 en la zona norte de nuestro país.

Importante: Este beneficio tuvo un único proceso de postulación, que se llevó a cabo entre mayo y junio de 2015. La beca es actualmente administrada por Junaeb. Para más información sobre la renovación del beneficio, los alumnos deben consultar la página de dicho organismo o llamar al 600 6600 400.
Para quiénes: Estudiantes que cursen carreras regulares de pregrado en cualquier región del país, cuyas familias hayan perdido o sufrido daño mayor en sus viviendas, o que hayan perdido sus fuentes de trabajo a raíz de las inundaciones ocurridas en marzo de 2015 en el Norte de Chile. El grupo familiar del alumno (*) debe residir en las áreas declaradas como zona de catástrofe, es decir en las comunas de Antofagasta y Taltal de la región de Antofagasta, y en la región de Atacama; y estar registrado en la base de datos de afectados elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social para estos fines (ficha EFU).
Para estudiar en: Cualquier institución de Educación Superior reconocida por el Estado. No se requiere que la casa de estudios esté acreditada.
Requisito socioeconómico: No tiene.
Requisito académico: No tiene.
Cobertura: Financia el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo de tres años (hasta 2017). El beneficio incluye además las becas complementarias de Alimentación y Mantención de Junaeb, que se harán válidas a partir de 2015, también por tres años (2015-2017). La beca no cubre los gastos asociados a los trámites de obtención de certificados de Título y Grado que puedan realizar las instituciones de Educación Superior.
(*) Para efectos de este beneficio, se considerará como grupo familiar del alumno aquel encabezado por el padre y/o la madre, con el cual comparta vivienda y un presupuesto común; o aquel grupo, también encabezado por el padre y/o la madre, de quien reciba recursos para su subsistencia, en caso de que el alumno estudie en una región distinta a aquella donde reside su familia.
DESCARGAR DETALLE DEL BENEFICIO (PDF)