Nosotros

El Departamento de Financiamiento Estudiantil es una unidad perteneciente a la División de Educación Superior (Divesup) del Mineduc, que tiene la responsabilidad de asignar y renovar la Gratuidad, becas de arancel estatales y el crédito del Fondo Solidario, para todos aquellos estudiantes con rendimiento académico meritorio, que por su situación socioeconómica requieren apoyo para financiar sus estudios.

 

Misión

Otorgar, de manera correcta, oportuna y transparente, la Gratuidad y los distintos beneficios estudiantiles que el Estado ha dispuesto para garantizar el acceso y permanencia de los estudiantes con mérito académico y necesidades de financiamiento en el Sistema de Educación Superior, de acuerdo a los criterios que establece la legislación vigente.

 

Visión

Aspiramos a ser un referente de excelencia en el marco del Servicio Público, realizando un trabajo eficiente, riguroso y oportuno, que vela por el buen uso de los recursos fiscales, y que atiende las necesidades de sus distintos grupos de interés, superando sus expectativas. Pretendemos destacar por nuestro su alto compromiso con la ciudadanía, consolidarnos como un referente técnico y como una fuente de información clara, confiable y transparente en el ámbito del financiamiento estudiantil.

 

Valores

  • Compromiso Social: La principal motivación de nuestro trabajo es lograr el acceso y permanencia de los estudiantes en el Sistema de Educación Superior.
  • Transparencia: Somos un equipo íntegro, que define y documenta de manera clara los mecanismos y resultados de su trabajo.
  • Innovación: Valoramos la capacidad de proponer e implementar nuevas ideas y proyectos.
  • Superación: Somos un equipo que busca nuevos desafíos, y la mejora continua de sus procesos.
  • Excelencia: Nuestro actuar está basado en altos estándares de calidad para así cumplir estrictamente con la reglamentación vigente.
  • Trabajo en equipo: Nuestro equipo promueve el compañerismo y el trabajo colaborativo en torno a los objetivos de la política pública.

Objetivos

  • Diseñar los distintos procesos asociados a la Gratuidad y a la asignación de becas de arancel y el Fondo Solidario de Crédito Universitario, en concordancia con los principales lineamientos de la política pública.
  • Ejecutar los procesos definidos de manera eficiente y oportuna.
  • Difundir masivamente los procesos, requisitos, y fechas relevantes de la Gratuidad y de los distintos mecanismos de financiamiento estudiantil, y desarrollar canales informativos ajustados a los perfiles de los usuarios, de manera de incorporar a todos los actores involucrados en los procesos.
  • Otorgar los beneficios estudiantiles dentro del marco legal vigente, resguardando los recursos fiscales.
  • Contar con los recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios para atender las necesidades de los usuarios.
  • Ser una fuente técnica y transparente de información, que sea útil para el desarrollo de nuevas políticas públicas en el ámbito del financiamiento estudiantil.