La renuncia a una beca de arancel o al crédito del Fondo Solidario es un proceso que debes realizar si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Si obtuviste la Beca Vocación de Profesor Pedagogías junto con otra beca de arancel, y quieres renunciar a la Beca Vocación de Profesor.
  • Si obtuviste una beca de arancel y luego la Beca de Reparación, y quieres renunciar a la Beca de Reparación.
  • Si obtuviste Gratuidad, y además la Beca Vocación de Profesor o la Beca de Reparación, y quieres renunciar a la beca de arancel

Para renunciar a tu beneficio sólo debes descargar e imprimir desde este sitio la carta de renuncia que corresponda a tu situación, que se encuentra disponible en los Documentos Descargables de esta página. Complétala y preséntala junto a una fotocopia de tu carnet de identidad en la oficina de Asuntos Estudiantiles (o su equivalente) de tu institución de Educación Superior, o en las oficinas de Mineduc, hasta el 3 de mayo de 2017.

En caso de que decidas entregar tu documento al Mineduc, y si vives en Santiago, la dirección para entregar tus antecedentes es Fray Camilo Henríquez 262. Si vives en regiones, puedes presentar la carta en las Oficinas de Partes de las Direcciones Provinciales o en las Secretarías Regionales Ministeriales (Seremías)

Si tienes el Crédito con Garantía Estatal (CAE) y quieres renunciar a él, debes consultar sobre el procedimiento a seguir en Comisión Ingresa.

 

¿Tienes dudas? Visita nuestra sección de Preguntas Frecuentes, o haz tu consulta en el fanpage Estudiar es mi Derecho